Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológico de Poza Rica protege a profesor señalado de acoso, denuncia

Eloísa Vázquez, madre de alumna afectada, procedió ante la Fiscalía por la omisión de la institución

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 19/05/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Eloísa Vázquez López denunció que su hija, alumna de la carrera de Gestión Empresarial del Tecnológico Superior de Poza Rica, fue víctima de acoso sexual por parte del docente Sergio “N”, situación que aseguró tuvo lugar desde el primer día de clases en el plantel. Actualmente su hija se encuentra en cuarto semestre

“Como madre estaba ignorante de esta situación hasta que mi hija, cansada del acoso sexual, por parte del docente Sergio se decidió a pedir mi ayuda. Ella me ha narrado todos los abusos de los que ha sido víctima por parte del docente, desde tocamientos en sus partes íntimas, abrazos forzados y besos en la boca que Sergio ‘N’ ha obligado a mi hija”, dijo.

Apuntó que durante los últimos 2 años su hija ha vivió con miedo, estrés y ansiedad pues está expuesta en todo momento. Además, el profesor señalado da clases del inicio al fin de la carrera, por lo que de continuar ahí ella se vería obligada a verlo durante toda la licenciatura. “Es una situación que mi hija vive día a día de impotencia, de miedo y de constante estrés todos los días, pues al día de hoy sigue dando clases. Él anda como sin nada dentro del Tecnológico siendo una amenaza para los estudiantes, argumentando estar bien parado, bien recomendado y que a él nadie le puede hacer nada”.

La madre explicó que puso una queja por escrito denunciado la situación al Tecnológico y ante los directivos, como también al jefe de Carrera, Mario Javier Noriega, en la Unidad de Género del plantel y al director general Jesús Huerta, sin embargo, todos ellos han hecho caso omiso pues únicamente le respondieron con un oficio, asegurando que en 30 días le informarían sobre las acciones a tomar, plazo que hace semanas se venció y la única medida cautelar fue separar a su hija del grupo.

La joven ya no ha podido tomar clases ni presentar exámenes, por lo que se ve obligada a perder la materia, mientras que el profesor continúa impartiendo clases con normalidad. Eloísa apuntó que su hija ha requerido de tratamiento psicológico, psiquiátrico y administración de medicamentos para la depresión y ansiedad que le ha ocasionado.

Ante el mal manejo del caso, informó que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, pues el Tecnológico no ha dado ninguna respuesta favorable a la denuncia interna.