Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Tecnológico de Zongolica abrirá sus oficinas de enlace internacional en el DF

El personal asignado gestionará becas en fundaciones y embajadas para que sus estudiantes puedan ir al extranjero

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/05/2014

alcalorpolitico.com

En el mes de junio el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), abrirá sus oficinas en la Ciudad de México, que serán de enlace internacional, en el cual el tecnológico tendrá personal que visitará fundaciones, embajadas todo con ello con la mira de lograr becas para que  los estudiantes puedan ir al extranjero, anunció el director de la institución educativa, Miguel De la Torre Loranca.
 
“Pero les puedo anticipar que esta oficina que está en proceso de apertura nos ha generado enlaces que nos han permitido aterrizar proyectos importantes, ayer estuvimos en la Ciudad de Xalapa renovando el convenio con la SEDESOL  federal y serremos por segundo año consecutivo el asesor de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Veracruz”.
 
Y para este año en la cruzada la atención no es  solo atender  33 municipios, sino será para 85 municipios, por lo cual desplegarán más jóvenes como promotores comunitarios en muchos sitios, con ello se cerrará el círculo no solo en infraestructura sino en material humano.
 
Otro de los beneficios, que dijo dará esta oficina en México, es seguir impulsando proyectos como el de “Zongolica Mountain Cofee”, que es una marca registrada  de café, que busca aglutinar a todos los productores de la zona “hoy cerraremos un contrato de toneladas de café que se colocarán  y son de productores indígenas y el tecnológico será el aval”.
 
Pero ya también se procesa un pedido de 120 kilos de café tostado para España y 100 toneladas para Oaxaca para una empresa que se dedica para envasar café.
 
En rueda de prensa destacó que ahora el ITSZ invierte también en sus oficinas de Orizaba, 1.5 millones de pesos, que en sí es pata la remodelación de parte de las instalaciones del Sindicato de Obrero, Artesanos  y de la Industria Cervecera y Conexas (SOAICC), quienes dieron en comodato estas.
 
“Y 3 millones de pesos en equipamiento, además vamos a instalar  un centro de cómputo de 120 máquinas, que estarán al servicio de los alumnos que van a ingresar en este campus de Orizaba, que funcionará de manera escolarizada”.
 
En Tequila dijo que habrá sistema escolarizado y  abiertos los fines de semana, en tanto en Tezonapa se invertirán 2 millones de pesos en el Rancho Experimental de 20 hectáreas, aquí se van a tener estanques de acuacultura, se va producir mojarra, tortuga, cocodrilos “ahorita ya tenemos 500 gallinas ponedoras, más de 100 conejos en producción y ampliamos las áreas de campo, el objetivo del rancho es que los jóvenes se formen en la práctica”.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando