Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológico de Zongolica ofrecerá nueva Ingeniería en 2022

Se trata de Ingeniería Civil, informó el director Pompeyo Quechulpa

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 15/12/2021

alcalorpolitico.com

Tras cumplir con los lineamientos y requisitos que marca la convocatoria del Instituto Tecnológico Nacional de México, será en 2022 cuando el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica ofrezca por vez primera la carrera de Ingeniería Civil a futuros profesionistas.

El director del ITSZ, Pompeyo Quechulpa Pérez, explicó que el Tec de Zongolica ha tenido un grato crecimiento en municipios de la sierra de Zongolica donde antes no había la oportunidad para que bachilleres continuaran sus estudios.

Hoy es ya una realidad el contar con una importante gama de carreras, con lo cual se fortalece el desarrollo de las comunidades marginadas al formar nuevos profesionistas.



La carrera de Ingeniería Civil se ofrecerá a partir de 2022, con la clave ICIV-2010-208, modalidad Escolarizada, de acuerdo con la resolución emitida por el Consejo Académico del TecNM.

Lo anterior bajo la dirección del doctor Enrique Fernández Fassnacht, lo cual se llevó a cabo durante la segunda Sesión Ordinaria del 2021, donde se analizó el dictamen de la Comisión de Planes y Programas de estudio del TecNM.

Después de 12 años se dará apertura a un nuevo programa educativo y con ello, la Ingeniería Civil se impartirá en agosto de 2022 y su promoción iniciará a partir de enero.