Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológico de Zongolica organizará evento de culturas similar a “Cumbre Tajín”

Detalla Director que realizan estudios para poder establecer esta festividad el próximo año, durante las fiestas en la zona serrana

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 27/02/2012

alcalorpolitico.com

Como parte del plan y los trabajos que hará el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica el próximo año, se espera poder realizar un evento magno de culturas como lo es la cumbre “Tajín”, explicó el director de esta institución educativa, Miguel de la Torre Loranca.

“Vamos aincursionar en un área muy interesante, así como se hace la cumbre Tajín, estamos programando para la Sierra de Zongolica un encuentro, que se llama de los Santos Patronos, que es un festival similar a este en la zona serrana, pero estamos haciendo los estudios pertinentes para poder establecer esta festividad el próximo año”.

Añadió que tiene como objetivo este evento promover el desarrollo económico en la Sierra de Zongolica, que se ha caracterizado por tener municipios de los más altos en marginación y pobreza.

Tienen previsto efectuarlo en el mes de marzo, abril o mayo, a fin de que en Tequila, Tehuipango y Zongolica se concentren las festividades de los patronos y la gente en todo el país conozca las tradiciones.

Asimismo, esperan poder concretar cinco proyectos detonadores, entre estos en materia forestal con la CONAFOR, toda vez que el tecnológico se ha convertido en centro certificador de todos los técnicos para el estado de Veracruz, en desarrollo comunitario con Fondo para la Paz seguirán adoptando comunidades para hacerlas modelo por medio de otorgarles diversos servicios y en el ámbito empresarial el evento de culturas.