Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológico Nacional de México en Orizaba celebra su 65 aniversario

- Develaron placa y murales con historia del instituto y de Orizaba

- Ceremonia en compañía del Secretario de Educación y la comunidad estudiantil

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 04/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al celebrar su 65 aniversario el Tecnológico Nacional de México campus Orizaba, este seguirá siendo un instituto que forme a jóvenes como ingenieros, licenciados, maestros y doctores para que puedan enfrentar su vida futura, aseguró el director de esta escuela Rigoberto Reyes Valenzuela.

Acompañado esta tarde del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar; de Francisco José Plata Olvera de la Secretaría de Extensión y Vinculación del TecNM, comunidad estudiantil así como académica, Reyes Valenzuela aseveró que aún y con la pandemia no se ha detenido la educación para todos aquellos jóvenes que sueñan en concluir su educación superior.

"Aún en esta contingencia no hemos parado de trabajar, al contrario cada vez estamos más comprometidos invirtiendo en infraestructura que con tan sólo observar alrededor se nota. Estamos dándoles a los jóvenes un excelente espacio para estudiar, una extraordinaria institución para servir al país, un tecnológico de primer nivel adecuado a las nuevas normas de calidad y de salud".



Añadió que este campus se encuentra en completo desarrollo para seguir forjando ingenieros, egresados con altas capacidades que les permiten enfrentarse a las exigencias del mundo actual.

"Estamos logrando personas competitivas y seguras de sí mismas y esto es el resultado del trabajo en conjunto del personal docente, administrativo y directivo, los cuales también día a día buscan capacitarse, certificarse para servir de manera profesional en los diferentes procesos".

Al finalizar la ceremonia de aniversario, autoridades acudieron a develar una placa conmemorativa, así como murales pintados por alumnos, los cuales reflejan parte de la historia de este instituto y también de Orizaba, como ciudad que alberga dicha institución educativa.



Es de recordar que el Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba, tiene dentro de su matrícula a casi 6 mil estudiantes, los cuales cursan su ingeniería, licenciatura, maestría o doctorado, además que durante estos 65 años ha logrado egresar a miles de jóvenes.