Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológico Superior de Zongolica celebra 14 años de logros académicos

El director Ramiro Sánchez informó que con motivo de sus 14 años tendrán eventos deportivos, culturales y ciclos de conferencias

Lissette Hern?ndez / Jorge Reyes Orizaba, Ver. 24/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) ha logrado insertarse en toda la estructura gubernamental y social, celebró el director de esta escuela, Ramiro Sánchez Uranga

En su discurso la tarde de este lunes, durante la ceremonia del XIV aniversario del instituto, dijo que durante estos 14 años el tecnológico ha destacado por sus logros y por su compromiso con el medio ambiente en la realización de procesos para la formación de los jóvenes líderes y promotores del bien social.

"Estos años significan cinco programas educativos, presencia en los 43 municipios de la zona de influencia, 2 mil 202 estudiantes, mil 230 egresados, pero también la experiencia de un planteamiento de gran visión académica, científica, tecnológica y cultural. Con orgullo comparto una muestra del compromiso social, profesionalismo, hoy tenemos el Premio Nacional de Instituciones Educativas", dijo.



De igual forma destacó que como miembros de la Alianza Pacífico han sido enviados estudiantes y académicos a otros países para que hagan estancias de investigación.

Añadió que los estudiantes han sido un factor importante porque han posicionado el nombre del tecnológico al haber ganado premios, pero también han dado muestra de que pueden seguir adelante a pesar de tener como responsabilidad una familia.

Destacó que incluso mujeres cursan su carrera siendo ya madres, pues reciben una beca como apoyo.



Cabe señalar que previamente, durante una conferencia de prensa, Sánchez Uranga destacó que otrode los grandes logroses el premio nacional del modelo educativo “Emprendinnovador” que entregó en este año el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.



“Quiero comentar que las actividades para conmemorar los 14 años comprenden eventos deportivos, culturales, ciclos de conferencia para cerrar el festejo con un concurso de Catrinas a la cual se invitó a toda la sociedad y la comunidad que nos acompañe”, dijo.

Además, detalló que se llevará a cabo un Foro de Vinculación que es un espacio de comunicación entre la sociedad, autoridades y la academia para hallar alternativas a problemas que el tecnológico pueda atender.

Sánchez Uranga explicó que es importante la participación del departamento de Desarrollo Agropecuario, forestal y ecológico de las autoridades municipales para buscar soluciones dentro del marco del modelo Empredinnovador.



“También quiero comentarles que en el marco de Pueblo Mágico de Orizaba, se verificará una carrera atlética programada para el próximo domingo, que tiene que ver con la unidad como sociedad, como tecnológico en torno a la sociedad, donde están inscritos presidentes municipales, donde hay una gran relación en las altas montañas, donde se invita a toda la población a caminar, trotar a correr este gran evento”, dijo.

El director detalló que para el próximo 24 y 25 de noviembre se programó un Congreso de Innovación Educativa que se desarrollará en el campus de Tezonapa con investigadores nacionales e internacionales en coordinación con la comunidad tecnológica de esta institución.

Por la tarde, durante la ceremonia, estuvieron presentes representantes de diversos sectores, autoridades educativas del ITSZ, alumnos, egresados, quienes coincidieron en el mismo sentir: este Instituto ha crecido en gran manera y es una opción importante para la formación de los jóvenes cuya vida profesional era un sueño lejano de cumplir.