Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológicos tendrán un presupuesto de mil mdp para el 2016: Francisco Rangel

Para el siguiente curso escolar los tecnológicos recibirán a 72 mil alumnos

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com

Francisco Rangel Cáceres, director de Educación Tecnológica, informó que para este 2016 se dio un presupuesto de mil millones de pesos, lo cual es poco más de lo que les fue dado el año anterior.

“Es prácticamente el mismo, un poquito arriba de lo que el año pasado recibimos, pero con muchos proyectos en puerta, con un trabajo muy importante que se está desarrollando para aperturar, crecer más la oferta de ingenieros”, señaló.

Destacó que actualmente están formación 66 mil 239 jóvenes en el sistema tecnológico estatal; aunque para el siguiente curso escolar, que iniciará en septiembre del 2016, se tendrá una matrícula de 72 mil alumnos.



“Abrirán nuevos planteles. En puerta se están trabajando las autorizaciones para Tezonapa, para Medellín, y en el norte del Estado otro plantel (…), solamente el sistema estatal de Veracruz está formando el 24 por ciento de los ingenieros de todo el país”, puntualizó.

Afirmó que las materias de Matemáticas, Física y Química se está trabajando de manera articulada, pues es algo que le compete a todo el sistema educativo, ya que es donde muchos alumnos presentan problemas desde los sistemas básico, medio y llegan no muy aptos al nivel superior.