Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TEEV confirma triunfos para el PRI de las elecciones de Córdoba, Poza Rica, Coatzacoalcos e Ixhuatlancillo

Declaró infundados agravios contra Duarte y el Gobernador respecto que estaban en contubernio con los 400 Pueblos para denostar a Yunes

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Tribunal Electoral en Veracruz confirmó el triunfo de la coalición Veracruz para adelante en la elección de los municipios de Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba e Ixhuatlancillo, al realizar los recuentos de votos correspondientes ordenados por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En sesión plenaria los magistrados confirmaron el triunfo para Marcos Theurel en Coatzacoalcos en donde se realizó el pasado 23 de octubre el recuento de 215 casillas.

Antes del conteo había una diferencia del 5.43 por ciento, después del conteo quedó en 5.5 por ciento, aumentando de 6 mil 106 votos a 6 mil 181 votos de diferencia favor de la coalición Veracruz Para Adelante.

En el caso del municipio de Poza Rica se realizó el recuento de 112 casillas en donde se encontraron errores que no determinaron una nulidad de la elección, en ese proyecto presentado por el magistrado José Lorenzo Álvarez Montero se calificaron también como infundados los agravios presentados en el recurso de inconformidad y acumulados presentados por los partidos Acción Nacional y Convergencia.

El triunfo también se confirmó para Francisco Portilla Bonilla en el municipio de Córdoba, en donde se realizó el recuento de 96 de 250 casillas, en donde el conteo final quedó en 31 mil 785 votos para la coalición Veracruz Para Adelante, 24 mil 709 para el Partido Acción Nacional y Nueva Alianza, y 13 mil 517 votos para la coalición de el Partido de la Revolución Democrática, Convergencia y el Partido del Trabajo.

Finalmente quedó una diferencia de 7 mil 76 votos con un porcentaje de 9.30 por ciento de ventaja para el candidato priista.

No se comprueba contubernio entre gobierno estatal 400 pueblos

Otro de los recursos desahogados fue el interpuesto por el Partido Acción Nacional, del cual fueron calificados de inoperantes los agravios en los que se pretendía determinar que hubo contubernio entre la agrupación de los 400 pueblos y su líder César del Ángel Fuentes con el gobernador Fidel Herrera, el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa y el Partido Revolucionario Institucional para denostar al ex candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que los magistrados analizaron las pruebas presentadas por los recurrentes, pero no se acreditó una relación entre César del Ángel y el Gobernador o en su momento el candidato priista.