Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acata resoluci?n del TEPJF?

TEEV, realizará recuento parcial de votos de Alvarado el martes 8 de octubre

- Entre lunes 7 y martes 8 quedarán las nuevas resoluciones de Tatatila e Ixtac

- En sesión, confirman designación de regidores de Córdoba, Tecolutla, Río Blanco, Huatusco y Tuxpan

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/10/2013

alcalorpolitico.com

El próximo martes 8 de octubre el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) realizará el recuento parcial devotos ordenado por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) así lo confirmó el magistrado presidente Daniel Ruiz Morales.

Se trata del recuento de ocho casillas y luego del recuento se citará a sesión para la resolución correspondiente.



Ruiz Morales explicó que casi en todos los recuentos que se han realizado las cifras quedan en las mismas condiciones, pero si hubiera alguna situación irregular pudiera darse un cambio brusco, aunque la diferencia que existe en esta elección entre el primer y segundo lugar no es tan corta y el resultado ha sido a favor del PRD.

Cabe recordar que además de ordenar el recuento parcial en Alvarado, la Sala Regional ordenó dictar nueva resolución en dos asuntos de los municipios de Ixtaczoquitlán y Tatatila.

“No resuelve el fondo, pero si para efectos, es cuestión de criterio, ellos pretenden que se haga el análisis de algunas circunstancias que en su concepto nosotros no hicimos y acatando esa ejecutoria procederemos a dictaminar la nueva resolución que será entre lunes y martes de la próxima semana”.



Por otra parte, Daniel Ruiz indicó que ya se concluyó con la resolución de asuntos referentes a regidurías y únicamente quedan pendientes alrededor de 40 recursos en la Sala regional del TEPJF en caso que se de alguna revocación.

Añadió que todo va en tiempo y orden tomando en cuenta que los ayuntamientos toman posesión en enero.



Este viernes 4 de octubre en sesión plenaria el TEEV resolvió 5 recursos de inconformidad, cuatro juicios para la protección de los derechos político electorales y un recurso de apelación.

Los magistrados confirmaron la designación de regidurías en los municipios de Córdoba, Tecolutla, Rio Blanco, Huatusco y Tuxpan.