Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Telebachillerato en congregación de Tuxpan por fin tendrá instalaciones

Desde hace 10 años, alumnos han utilizado galera para recibir clases

De la Redaccin Tuxpan, Ver. 05/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal docente y estudiantes celebraron haber obtenido en donación un terreno, en el cual se pondrán edificar instalaciones propias para el Telebachillerato de la congregación Santiago de la Peña, cuyos alumnos han utilizado una galera durante 10 años para recibir clases.

Es un momento trascendental, señaló la directora del plantel, Iris Grisel Olivares Islas, aunque todavía deben esperar más tiempo para que el Instituto de Espacios Educativos concrete el proyecto.

El terreno, de casi 5 mil metros cuadrados, fue donado por el Ayuntamiento, pues esa es la condición que había puesto la instancia estatal para llevar a cabo la construirán de 11 aulas, una biblioteca, dirección y aula de medios, además de servicios sanitarios.



Hasta ahora los casi 50 alumnos, atendidos por cinco docentes, han tenido que trabajar en una galera que les presta la comunidad, en la cual tienen que padecer todo tipo de carencias, sobre todo calor, cuando han tenido que tomar clases a la intemperie, o con el frío, cuando han sido necesario tapar con cartones las ventanas.

Pero aún con la obtención del predio, ubicado en la misma comunidad, todavía tendrán que esperar para dejar la galera, ya que sería hasta el próximo año cuando podría iniciar la construcción de las instalaciones, refirió al respecto el supervisor de la Zona Escolar 028 de este sistema, Zenaido de los Ríos González.