Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TELECOMM pierde rentabilidad en Veracruz, exhibe auditoría

- El año pasado cerraron 7 sucursales y 12 más tuvieron números rojos

- Sólo mostraron repuntes en cuanto a servicios de pagos de Gobierno y de programas sociales

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
7 sucursales cerradas y 12 más en números rojos por baja rentabilidad, exhibió una auditoría de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a la Gerencia Regional Veracruz de Telecomunicaciones de México (TELECOMM), hoy Financiera para el Bienestar.

Al publicar los resultados de la fiscalización 5/2023 al Desempeño de la Gerencia Regional Zona Sureste correspondiente al Estado de Veracruz, la Función Pública detectó discrepancias en cuanto a las metas programadas y alcanzadas en el ejercicio enero-diciembre de 2022.

A nivel estatal, la Financiera para el Bienestar tuvo repuntes de 117 por ciento y 112 por ciento en cuanto a los servicios de pagos de Gobierno y el pago de programas sociales, respectivamente.



En cuanto a remesas internacionales, las sucursales en su conjunto de Financiera para el Bienestar-TELECOMM alcanzaron 186 mil 530 operaciones en 2022, equivalente a un 97 por ciento de la meta trazada de 191 mil 463.

La auditoría refleja pérdidas en cuanto a corresponsalía bancaria (depósitos y pago de tarjetas) con un 72 por ciento de cumplimiento y apenas hubo 33 mil de los 112 mil 261 giros telegráficos proyectados.

En cuanto a telegramas, en todo Veracruz sólo se emitieron 716, lo que es el 21 por ciento de los 3 mil 478 estimados para 2022.



La fiscalización revela que en 2022 Financiera para el Bienestar- TELECOMM cerró 7 de sus sucursales, 3 por deficitarias (Ayahualulco, Acajete y Río Blanco), 2 por falta de presupuesto para el personal volante (Tempoal y Ozuluama), una por no contar con local propio (San Rafael) y una más por no contar con personal volante (Ávila Camacho).

Hubo además 12 sucursales que perdieron rentabilidad de 2021 a 2022, siendo las de Playa Vicente, Piedras Negras, Cerro Azul, Acajete, Tihuatlán, Mecayapan, Álamo, Tamiahua, Misantla, General Miguel Alemán, Altotonga y Juchique de Ferrer.