Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Teleférico de Orizaba reanuda recorridos con protocolo sanitario

Además de cubrebocas y sana distancia, en cabinas viajarán hasta 4 familiares o personas solas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 04/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Las personas que han comenzado a acudir al Teleférico de Orizaba se han encontrado con un nuevo protocolo. Ahora tienen que pasar por un tapete con agua con cloro, dejarse desinfectar y viajar en la cabina con su familia o solas.

En este sentido, el coordinador de Turismo del Ayuntamiento, Jobo Lara, explicó que antes se compraban los boletos por hora pero en este momento son con horario libre. Para poder acceder al teleférico hay una entrada y una salida. "Se forma la gente y se le toma temperatura, se les “sanitiza”, si vienen en grupo sólo uno compra los boletos y se tienen que formar en la filas que están divididas por la sana distancia y así evitar el contagio".

Explicó que si llega una persona sola, viajará sola en una cabina. Quien va en familia lo hace viajando de cuatro en cuatro juntos.



Cuando llegan al EcoParque del Cerro del Borrego, podrán andar pero guardando su sana distancia, no pueden dejar de usar el cubrebocas, en los museos debe haber un número reducido de gente.

También destacó que hay un sólo punto para poder acceder al sendero del Cerro del Borrego. "Hay gente arriba que está indicando las medidas; en los tres museos que tenemos ahí, debe haber poca gente y en las tiendas no puede haber más de cinco personas".