Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Telefonistas acusan que TELMEX busca “sanear” finanzas a costa de trabajadores

Nos propuso que cediéramos parte de la pensión jubilatoria y salario, expusieron

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Al protestar en Plaza Lerdo, jubilados de Teléfonos de México (TELMEX) denunciaron el intento de la empresa por eliminar las pensiones de al menos 60 mil a nivel nacional y 6 mil en el Estado de Veracruz.

A decir del integrante de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana (SNTRM) de Xalapa, Ángel Villela, Teléfonos de México pretende "sanear" sus finanzas por medio de dicho "recorte".

"La agenda de la empresa comprende fundamentalmente el proponernos, al decirnos que somos un gran peso para los ingresos de la empresa, que cediéramos parte de nuestra pensión jubilatoria y nuestro salario, para revitalizar la empresa y sanarla financieramente".



En este momento siguen la negociación dentro de la "Mesa Técnica", debido al riesgo para los ingresos y la estabilidad de los jubilados de la Telefónica.

Y en cuanto a los trabajadores de nuevo ingreso, la empresa les ofrece ingresar bajo un esquema complementario con base en las Administradoras de Fondo para el Retiro, aunado a la negativa de TELMEX de abrir nuevas vacantes laborales y al Sindicato se les adeuda más de mil plazas.

"Esto para que tengan una jubilación no como la que nosotros tenemos actualmente y con el problema de las AFORES se va a venir un problema muy grave. Con la Ley 73 uno sale con una buena pensión, con la Ley 97 van a tener una pensión muy reducida".