Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Telesecundaria de Coatepec sin aulas adecuadas para el regreso a clases presenciales

- A través de video, docentes exhiben malas condiciones y carencias del plantel ubicado en la localidad Tapachapa

- Alumnos tomarían clases en “trailas” con poca ventilación, donde la sana distancia sería difícil de respetar

Coatepec, Ver. 14/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes de la telesecundaria “Niños Héroes”, ubicada en la localidad de Tapachapa, municipio de Coatepec, exhibieron a través de un video las deplorables condiciones en que se encuentra el plantel educativo, esto a unas semanas de que inicien las clases presenciales, como lo ordenó la Secretaría de Educación.

En el video se observa que la telesecundaria sólo cuenta con un aula de concreto, mientras que el resto son “trailas” o vagones con poca ventilación, lugar donde tendrían que tomar clases los menores en medio de una pandemia.

Una profesora explica que tenían aulas temporales hechas con lonas, que al menos los protegían del sol pero recientemente fueron vandalizadas y no sería la primera vez, pues agregó que la escuela ha sido víctima de múltiples robos.



Añadió que los demás espacios, como el taller de cocina, fueron acondicionados gracias a las cooperaciones de los padres de familia.

La situación legal del predio, que aún pertenece a la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, no se ha podido resolver, por lo tanto no han podido recibir apoyo de Espacios Educativos, explicó.

Hacen un llamado al Presidente de la República, al Secretario de Educación Pública, al Gobernador de Veracruz y al titular de la SEV a reflexionar sobre el regreso a clases ante las circunstancias en que se encuentran muchas escuelas.



Reprocharon que este plantel esté en dichas condiciones pese a que se ubica a menos de cinco minutos de la cabecera municipal de Coatepec.

“Todos tenemos derecho a tener un lugar digno. Gobernadores, Secretarios, Alcaldes tienen sus oficinas con aire acondicionado y demás ¿Y mis niños no? ¿Los alumnos no tienen ese derecho?”, cuestionó la docente.