Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Televisa graba en Naolinco capítulos de telenovela "La mujer del Vendaval"

- Los actores estarán por dos semanas en la zona; esto incrementa el interés turístico, afirma Leticia Perlasca

- Este año es la tercera telenovela en el Estado; en octubre se rodará en Veracruz la película “Las Aparicio”

- Para este fin de año están programados diversos eventos que activan la economía regional

?ngeles Godoy Morales Naolinco, Ver. 26/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles inició en Naolinco la grabación de la telenovela "La mujer del Vendaval", de Televisa, con la que se espera una derrama económica aproximada de 1 millón de pesos, durante las dos semanas de locación.

Entrevistada en Naolinco, Leticia Perlasca Núñez, secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, destacó que esta es la tercera telenovela que se graba en lo que va del año después de "Amor Bravío" y "La mujer de Judas".

Informó que este tipo de eventos impulsan la promoción turística, ya que las telenovelas son vistas no sólo en México, sino en otras partes del mundo.

Del mismo modo adelantó que el próximo mes se rodará en Veracruz la película "Las Aparicio", basada en la telenovela del mismo nombre.

Perlasca resaltó que Veracruz es un estado que cuenta con diversos atractivos, por ello es muy solicitado para comerciales como el que grabó Chayanne para una compañía de jugos.

En la zona de Los Tuxtlas se filmará un largometraje en coproducción con Estados Unidos. 
"Cuando la gente ve un lugar se despierta su interés por conocer dónde se filmó, por ello sí tiene beneficio productivo".

Mencionó que el próximo mes Veracruz será sede de un evento de expertos del Kayak que acudirán al descenso de río. Permanecerán cerca de un mes en zonas de Jalcomulco, Actopan, Nanciyaga, que es producto de los acuerdos en la pasada feria turística.

También se espera un congreso con cerca de 800 biólogos de diferentes partes del país en Xalapa durante el mes de octubre.

"Lo que queremos es que se difunda el estado y que se siga aprovechando la ubicación para locaciones, los espacios, el hospedaje, tenemos seguridad, salud, entre otros aspectos que hay que aprovechar".

La derrama económica para las zonas de locación es en cuanto a la generación de empleo temporal en servicios e incluso en la contratación de extras.

Concluyó diciendo que "La mujer del Vendaval" iniciará sus transmisiones el 12 de noviembre.

El elenco de “La Mujer del Vendaval” es bien recibo por los naolinqueños

Durante dos semanas, esta telenovela, producción de Mapat, tendrá locación en Naolinco para las escenas del pueblo llamado “San Bartolo Petaquillas”, donde se desarrolla la trama.

La historia es una adaptación de la telenovela venezolana “Un esposo para Estela” y en su elenco figuran artistas como José Ron, Ariadne Díaz, Patricio Borghetti, Chantal Andere, Florencia de Saracho, Alfredo Adame, Mauricio Martínez, Rosana San Juan, Osvaldo de León, Manuel “El Flaco” Ibáñez, Marco Muñoz y Telma Madrigal, entre otros.

Entrevistado en la locación, Manuel “El Flaco” Ibáñez, quien interpreta al alcalde del pueblo, contó que ha sido bien recibido en Naolinco y afirmó que el elenco se ha sentido “como en casa” sobre todo por el trato que ha recibido de los pobladores.

“Hemos sido muy bien recibidos y estamos emocionados porque es un proyecto que tiene muchas locaciones”, declaró Sachi Tamashiro, quien interpreta a “July”, la secretaria del presidente municipal.

Por su parte, los habitantes de Naolinco han mostrado su beneplácito ya que asisten a las grabaciones, incluso algunos han participado como extras.

Sin embargo, algunos piensan que no beneficiará tanto al turismo como si dejaran el nombre original del pueblo, ya que en la historia se cambia.

“La mujer del Vendaval” es una historia que gira en torno a una joven huérfana, dueña de una hacienda en ruinas. Al morir su madre, descubre que necesita un marido para poder cobrar la herencia que le dejó. En su búsqueda del hombre ideal, conoce a Alessandro, el heredero de una cadena hotelera internacional; situación por la que se verá envuelta en varios conflictos.

Se planea que “La Mujer del Vendaval“, inicie transmisiones el próximo 12 de noviembre, en punto de las 6:00 de la tarde, a través del Canal de las Estrellas.