La directora y actriz teatral, Ania Yarasech Hernández Bueno, externó que es la televisión y las nuevas tecnologías las que influyen en los ciudadanos, ocasionando la separación, exclusión y la marginación social en México.
En entrevista para
alcalorpolitico.com, resaltó que es responsabilidad de los padres vigilar los actos de sus hijos en el día a día y volver a la enseñanza de valores y éticas, pues se están perdiendo, ocasionando situaciones lamentables como el de los cinco menores de edad que asesinaron a un niño de seis años en San Guillermo, Chihuahua.
"Todos los programas de violencia que se muestran han creado a los niños una imaginación que se ha desbordado", aseveró.
Yarasech Hernández lamentó que las personas hayan perdido la sensibilidad como seres humanos, ya que hoy en día prefieren grabar los accidentes o peleas, sin ser capaces de ayudar, pues en la búsqueda de más "Likes" en redes sociales, olvidaron la compasión.
Resaltó que se debe trabajar en la concientización y la autoreflexión, pero no criticando hacia afuera, porque desde su punto de vista, el cambio es de uno mismo, pues no se puede controlar todo lo que pasa en el exterior.
Para finalizar, dijo que como artista, no toma una postura política, por ello sólo muestra obras ficticias en temas de violencia, para concientizar y provocar una reflexión en el público.