Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TELMEX pierde amparo: deberá pagar “multota” de 4 mil 800 pesos al SAT

La sanción fue por no entregar la solicitud requerida por el Tercer Tribunal Laboral Federal

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gigante de las telecomunicaciones Teléfonos de México, Sociedad Anónima Bursátil de Capital Variable (TELMEX S.A.B. de C.V.) deberá pagar una multa de 4 mil 800 pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por incurrir en desacato ante un juzgado laboral.

Con fecha 25 de agosto de 2022, el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Veracruz declaró el sobreseimiento del amparo 397/2022, solicitado por TELMEX, para evadir el requerimiento del SAT.

Y es que la empresa omitió entregar la información requerida por el Tercer Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales en el Estado de Veracruz, con sede en Boca del Río.



Por lo anterior, incurrió en desacato contra la autoridad y que derivó en la imposición de una multa a Teléfonos de México equivalente a 50 veces la Unidad de Medida y Actualización que asciende a la cantidad de 4 mil 811 pesos.

Fue que TELMEX solicitó la intervención del Juzgado Quinto de Distrito en el Estado, sin embargo, la decisión del juez 5º Mario de la Medina Soto fue la de sobreseer la petición.

Esto obliga a la telefónica a pagar los 4,811 pesos de multa, o bien, escalar el asunto a un Colegiado Administrativo de Circuito.