Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Telmex y Maxcom evaden pago de permisos al Ayuntamiento de Xalapa; adeudan 17. 5 mdp

- Hay mil 34 casetas telefónicas instaladas en banquetas de ambas compañías

-Inician procedimiento legal con Telefonos de México para exigirle que pague

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 25/01/2012

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa deja de recibir cerca de 17. 5 millones de pesos por concepto de impuestos de las casetas telefónicas que están instaladas en la ciudad de manera irregular en las calles de Xalapa, aseveró la alcaldesa Elizabeth Morales García.

Precisó que se han detectado mil 34 casetas telefónicas de la compañía Teléfonos de México (TELMEX) que no cuentan con permisos de la dirección de desarrollo urbano y a estas se suman cerca de 300 casetas de la empresa Maxcom que también carecen de permisos necesarios para estar en las banquetas de la ciudad.

Para el caso de las casetas de TELMEX -dijo- ya se inició un procedimiento legal, pues son cerca de 14 millones de pesos que esta empresa debería de pagar por concepto de impuestos y multas al Ayuntamiento y que no han llegado por la falta de regularización en los permisos necesarios.

La empresa Maxcom debe cerca de 3.5 millones de pesos, por lo que en este caso “se está a punto de iniciar en procedimiento legal en su contra”.

Entrevistada, previo a la entrega de vales para la colocación de Piso Firme para 45 familias de Xalapa, la Alcaldesa enfatizó que se busca de manera inmediata lograr el orden en este tipo de servicios que es necesario para la ciudadanía, pues es visto que sí son ocupadas las casetas para comunicarse.

¿Por qué no se retiran estas casetas?, se le cuestionó.

-Porque brindan un servicio a la sociedad y porque estamos conscientes de que son necesarias, lo que preferimos es lograr un acuerdo, poner orden y que ellos cumplan con la reglamentación al respecto. No las retiramos porque sí son importantes, brindan un servicio y estamos conscientes de que la gente las necesita, respondió.

Morales García dejó claro que su pertenencia en las calles depende de que las empresas cumplan con su contribución al Ayuntamiento y cuenten con el permiso de la dirección de Desarrollo Urbano, ya que de esta manera se podrá invertir este recurso en el desarrollo social de la ciudad de Xalapa.

Para finalizar, aseguró que la intención del Ayuntamiento no es quitar las casetas, pero que el servicio que éstas brindan a la sociedad que sea con el respeto a la reglamentación de Desarrollo Urbano de la ciudad.