Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tema de ninis “ha sido superado”; las malas políticas de la Federación lo crearon: Julián Loyo

- Actualmente el estado se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional con jóvenes que estudian, dijo

- Aunque aún haya quienes no estudian ni trabajan, encuentran cómo ocupar su tiempo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 22/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a que durante el año pasado Veracruz se ubicó dentro de los primeros lugares a nivel nacional con jóvenes que ni estudian, ni trabajan, el Subsecretario de la Juventud en el estado, Julián Loyo Helo, anunció que en la entidad el “tema ha sido superado”, al atribuir este fenómeno a las malas políticas del gobierno federal que está por concluir.

Destacó que por el contrario, actualmente el estado se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional con jóvenes que “estudian más que trabajar”, al argumentar que aún cuando los adolescentes no estudian, ni trabajan, estos encuentran alguna ocupación.

Al congratularse por la presentación de la iniciativa de Fomento al Empleo presentada al Congreso Local hoy por el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, el entrevistado sostuvo que son cada vez más las opciones de productividad a los jóvenes.

Acentuó “Veracruz ocupa uno de los lugares más altos donde los jóvenes estudian más que trabajar, un porcentaje importante también están trabajando” expresó al sostener que a través de la subsecretaría se han iniciado programas a favor de este sector integrado por casi 2.4 millones de jóvenes de 12 a 29 años.

Minutos antes de hacer la entrega de mobiliario de cómputo a la coordinación de la juventud en Córdoba, el entrevistado resaltó que a la fecha se han consolidado 40 direcciones en igual número de municipios veracruzanos, esperando que antes de concluir el año se alcancen las direcciones de los 212 ayuntamientos.

Reconoció queexisten diversas problemáticas que afectan a la juventud, que está urgida de oportunidades que los impulsen en el sector educativo y laboral, para alejarlos de vicios y malos hábitos que pueden llegar a poner en riesgo sus vidas.

Loyo Helo enfatizó que de ser aprobada la iniciativa para el fomento al empleo, se podrían obtener más vacantes para jóvenes que recién egresados, se ven limitados en la búsqueda de un empleo debido a su falta de experiencia, concluyó.