Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Teme Iglesia que desaparezca “la figura de la familia”

“Hay uniones homosexuales por exigencias personales", dijo el conferencista y sacerdote Ramón Lucas

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 13/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La figura de la familia estaría en riesgo de desaparecer a consecuencia de las leyes nuevas y demás cambios que se han dado en el país en razón de la ideología de género, indicó el conferencista y sacerdote, Ramón Lucas Lucas.

Agregó que está en manos de cada uno de los que anhelan la permanencia de esta institución conformada por papá, mamá e hijos cuando los hay, que no se extinga.

"Existe una realidad que no podemos negar pero ahora existe más apertura para que aparezca y se discuta sobre ella, y es que además de la unión heterosexual, hay uniones homosexuales por exigencias personales".



En este sentido agregó que los retos que la cultura actual pone a la familia y al matrimonio, van más allá de la religión, sino que son una realidad natural que está presente en la sociedad, a través de la unión de un hombre y una mujer que a su vez crean la familia.

Añadió que se debe de respetar a todas las personas, pues piensan diferente cada una, pero el problema radica cuando se pasa de ese nivel a lo que son posiciones ideológicas y políticas que instrumentalizan una realidad.

"Y que puede venir de varios modos, como proponer leyes en las uniones de matrimonio heterosexual y homosexuales, pues si se contrapone a eso te tachan de discriminación".



La ideología de género pone en riesgo a las familias pues siembra la idea de que ahora hay diversos tipos donde puede haber dos papás, dos mamás y ese pensar se irá transmitiendo de generación en generación, perdiéndose el concepto correcto de lo que es una familia natural.

El entrevistado hoy ofreció una conferencia en la Casa de la Iglesia, sobre los temas de "Persona y sexualidad: problemas actuales y dimensión pastoral", "Retos para las familias frente a las ideologías actuales".