Alejandra Salmerón Figueroa, originaria de Naranjos Amatlán, municipio ubicado al norte de Veracruz, solicitó la intervención de la gobernadora Rocío Nahle por las presuntas anomalías en el proceso penal contra su presunto agresor, José Alberto “N”, quien también habría agredido a su hijo.
“Fui víctima de José Alberto ‘N’. Está preso, pero ahorita él está moviendo con influencias bajo dinero con la juez Mónica Segovia, que ya tiene muchas quejas y tiene una carpeta de investigación abierta aquí en Veracruz. Y la licenciada Heidi de la Cruz González, que es la fiscal primera de especialización y quien es su tapadera; es la coordinadora estatal de la especializada. Yo ya traté de cambiar de Fiscal. El delito del que se le está culpando a esta persona es por tentativa de feminicidio y maltrato infantil. En la carpeta de investigación venía pederastia”, comentó.
“Tengo fotos de cómo me maltrató a mí y a mi hijo, de cómo nos golpeaba. Durante 4 días estuvimos encerrados en su casa y ahorita lo quieren poner como violencia familiar, cuando ya tiene antecedentes. Intentó matarme a mí y a mi hijo. Nos dijo que nos iba a aventar en la carretera”, agregó.
Expresó que el imputado, quien es su expareja, ya tiene 3 carpetas de investigación por haber golpeado a otras 3 mujeres, por lo que asegura que ahora busca utilizar sus influencias para reclasificar el delito y obtener su libertad. Afirmó que la familia del agresor fue a buscarla para intimidarla, pues se jactan de tener vínculos con el Presidente Municipal de Naranjos.
Por ello manifestó temer por su vida y la de su hijo de 6 años, razón por la cual ha intentado acercarse a la Gobernadora para exponerle su caso, aunque hasta el momento no ha sido recibida. Recriminó además que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido omisa ante la falta de avances en la investigación.