Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen Abogados por recorte al Poder Judicial de la Federación

Presupuesto del próximo año "va afectar al desarrollo de cada uno de los tribunales”, alertan

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/11/2022

alcalorpolitico.com

La reducción al presupuesto del Poder Judicial de la Federación que aprobaran los diputados sí afectará, pues de alguna manera se retrasará la impartición de justicia, consideró el presidente del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Silverio Gasca Vázquez.

"Va afectar al desarrollo de cada uno de los tribunales, en muchas ocasiones hemos visto que en los juzgados hay carencia de materiales como papelería, equipo de cómputo descompuesto, falta tinta para las impresiones, servicio de internet muy limitado, entonces todo esto es lo que nos ha estado afectando".

El litigante apuntó que la impartición de Justicia siempre será lo más ajustada a derecho, sin embargo la falta de materiales para el desempeño de sus funciones sin duda alguna puede afectar en retrasos.

Indicó que ojalá no se aplique como parte de la reducción al presupuesto, la eliminación de juzgados como ya se ha observado en el distrito de Orizaba.

"El recorte considero que es una falta de visión de los legisladores y también creo que los diputados no están muy bien en contacto con el medio de la impartición de justicia".