Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Temen alcaldes que se repita el “efecto licuadora”; no han depositado recursos del FORTAMUN

Presidentes municipales de Coscomatepec y de Cuichapa pidieron a Yunes Linares que haga frente a los adeudos de Gobierno estatal

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 06/12/2016

alcalorpolitico.com

Alcaldes del Estado viven nuevamente la incertidumbre, porque a pesar que ya es la fecha que debieran haber depositado las partidas presupuestales como es del ramo 28 y FORTAMUM, la Secretaría de Finanzas no lo ha hecho; a lo que no dudaron que esté repitiendo esta dependencia el efecto “licuadora”.

Los presidentes municipales de Coscomatepec y de Cuichapa, Manuel Álvarez Sánchez y Juan Manuel Torres Camacho, respectivamente; entrevistados por separado, pidieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, haga frente a los adeudos que tiene Gobierno del Estado con los ayuntamientos y busque los mecanismos para resolver estos adeudos; de la que consideraron una situación muy complicada.

Expresaron que existe la incertidumbre que de continuar así, temen que no puedan pagar la próxima quincena y mucho menos los aguinaldos.



Explicaron que el día 2 de diciembre, debieron llegar los recursos del ramo 28 y también la partida del FORTAMUM; por lo que pareciera que sigue funcionando el efecto de la licuadora.

“Se supone que entró una nueva secretaría –que es del equipo del nuevo Gobernador–, para ministrar mejor los recursos, pasaron días y no ha sido así; entonces se vuelve a repetir la misma situación, la misma dinámica y los más afectados siguen siendo los municipios”, aseguraron.

Lo que pidieron es que los recursos ya sean ministrados todas las participaciones directamente por los ayuntamientos; y ellos serán los responsables del manejo de los recursos; que de todas formas son auditados para dar cuenta de forma transparente en que se invirtieron para su municipio.



Expresaron que ya solicitaron los municipios priistas reunirse lo más pronto posible con el gobernador Miguel Ángel Yunes, para plantearle sus necesidades “y que sepa que estaremos exigiendo nuestros derechos como ayuntamientos y que ya no se desvíen nuestros recursos”.

En el caso de Cuichapa, la deuda asciende a más de 8 millones; mientras que a Coscomatepec, el adeudo supera los 30 millones; y así, el monto de los 212 municipios, es incuantificable.