Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen caos vial por retiro de Excaseta de Fortín

Consejo Coordinador Empresarial urgió coordinación para dar fluidez al tránsito

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 26/11/2023

alcalorpolitico.com

El integrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Orizaba-Córdoba, Luis Cruz Montesinos, se congratuló porque ya se dieron a conocer las empresas que ganaron la licitación para la realizar el retiro de la Caseta de Peaje de Fortín, sin embargo urgió porque exista coordinación para dar fluidez al tránsito que se congestionará.

Y es que recordó que los trabajos de la caseta empezarán a efectuarse a partir del primero de diciembre, y se sumarán a otros que se realizan en la autopista México-Veracruz, lo cual podría generar que el paso por este tramo carretero sea más tardado.

"Esperamos que ahorita las dos empresas que están licitando, y que de alguna manera son externas a CAPUFE, tengan la responsabilidad de agilizar el tráfico, aunque en definitiva en diciembre se tendrá más congestionamiento y habrá más problema, pues caminos y puentes federale ya anunció que el mantenimiento va a terminar posiblemente en marzo".



Por ello apuntó que se necesita más gente que esté dándole mayor movilidad, sobre todo a los congestionamientos, por lo que sería excelente que CAPUFE pusiera personal, pues los trabajos se van a alargar más tiempo.

Manifestó que por ello las empresas que estarán laborando en la demolición de lo que fue esa aduana, explique cómo se van a coordinar con la problemática que ya existe en cuanto al tráfico que se genera sobre la autopista.

Al concluir puntualizó que es bueno que después de mucho tiempo, la pesadilla de la presencia de la caseta de peaje por fin se termine con su demolición.