Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen comerciantes que huevo se encarezca más con brote de gripe aviar en el país

Aunque dicen tener buenas ventas porque las amas de casa ya aceptaron el alto precio actual, siguen a la espectativa

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 13/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comerciantes de huevo en los mercados Hidalgo y Unidad Veracruzana se mantienen en incertidumbre y “pánico” ante la situación de la gripa aviar en la zona centro del país, pues aseguran que hasta el momento se mantienen los precios del huevo.

Coincidieron que el huevo es traído de Tehuacán, Puebla, no obstante, los precios continúan altos, entre los 52, 47 y 43 pesos el cono de huevo. Y pese a ello, sigue siendo consumido por la ciudadanía.

Tras un recorrido por la zona de zocos, los diversos comercios mantienen estos precios y la población indica que no queda de otra más que comprarlo.

El señor Fausto Mendizábal Martínez, vendedor de este producto, comentó que se ha mantenido el costo pese a que el mayorista lo da entre 25 a 50 pesos, “nosotros le subimos, póngale uno dos pesos”.

Detalló que el precio depende de la calidad del huevo y del peso del cono, y que con base en los precios mostrados, el público es quien decide cuál comprar.

“Ahorita no traemos de fuera, pues con la gripa aviar hay cierto pánico hacia al centro de la República, en Guanajuato, Aguascalientes, Guadalajara, en donde se dio el brote”, expresó.

Hizo hincapié que ahora las amas de casa ya no se limitan en la compra del huevo como sucedió en la primera alza, hace un par de meses. “Ahora sí, compran no se ponen un límite para llevar el producto a sus hogares”.