Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen daños a la salud por bodega con envases de agroquímicos, en Amatlán

- Contenían herbicidas e insecticidas usados por productores cañeros

- Directivo del ingenio Central Potrero, sin precisar fecha, aseguró que serán retirados

Benito Jurez Ramrez Amatln, Ver. 15/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego que por un descuido unas personas quedaron retenidas en la capilla de exhacienda de Potrero Nuevo, y posteriormente liberadas, se descubrió una bodega donde se almacenaron envases de agroquímicos usados en la siembra de caña, lo que provocó temor en pobladores ante posibles daños.

Sobre el primer hecho, se informó que un empleado cerró el portón con cadena de la capilla mencionada, lo que dejó adentro a unas personas, por lo que solicitaron al ingenio Central Potrero se abriera la puerta para que quienes quedaron en el interior pudieran salir.

Así, un ejecutivo del ingenio acudió a abrir el portón y pidió una disculpa a los agraviados.



Entonces, al recorrer el lugar para exponer al directivo del ingenio el descuido en que se tiene esa zona, descubrieron la bodega propiedad del Grupo Beta San Miguel con envases vacíos de productos químicos como herbicidas, insecticidas y otras sustancias que los cañeros usan y que son peligrosas para las personas.

Ante la solicitud de retirar dichos envases, el directivo del ingenio respondió que los llevarán a otro lugar aunque no precisó la fecha.

Asimismo, se comprometió a limpiar este predio de la exhacienda que está entre el monte, donde hay víboras venenosas.



Además, habitantes de Potrero Viejo solicitaron que se permita a los católicos de este lugar usar la capilla donde pasaba a orar la reina Carlota.

Por otro lado, demandaron la intervención de las dependencias del medio ambiente como la Secretaría del Medio Ambiente (SEMARNAT) y de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).