Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen deslaves en la Normal Superior “Manuel Suárez Trujillo”, en Xalapa

- Con lluvias se agravaron daños en áreas cerca de taludes y paredes inestables, advierten

- Señalan que estos riesgos no han sido atendidos pese a reportes previos a las autoridades

- Exponen que por rehabilitación del plantel toman clases en telebachillerato de Las Trancas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 25/06/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Estudiantes de la Escuela Normal Superior “Manuel Suárez Trujillo” llevaron a cabo una marcha este miércoles hacia la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir atención inmediata ante las condiciones de riesgo que enfrenta su plantel, ubicado en el sur de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con los jóvenes, las recientes lluvias intensas registradas durante el fin de semana agravaron los daños estructurales que desde hace tiempo se presentan en la institución, principalmente en zonas donde existen taludes y paredes inestables. Aseguran que estos riesgos no han sido atendidos, a pesar de reportes previos a las autoridades.

Los afectados caminaron desde Arco Sur hasta la carretera Xalapa-Veracruz, y posteriormente continuaron hasta la explanada de la SEV, donde desplegaron pancartas y consignas escritas en cartulinas.

Felipe de Jesús Martínez Pascual, uno de los alumnos participantes, denunció que los trabajos de rehabilitación se encuentran detenidos desde hace un mes, lo que mantiene a la comunidad estudiantil sin un espacio propio para sus actividades académicas. “Llevamos meses, ya casi un año, que no podemos asistir a nuestra escuela y este es el motivo de esta manifestación pacífica”, declaró.

Actualmente, los estudiantes toman clases en un espacio provisional, el Telebachillerato de Las Trancas (TEBAEV). Sin embargo, advirtieron que esta situación también afectará a los alumnos de nuevo ingreso, quienes tampoco contarán con instalaciones adecuadas. Los manifestantes exigieron que la Secretaría de Educación agilice los trabajos para garantizar condiciones dignas y seguras para el próximo ciclo escolar.