Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen desvíos en SEV para apoyar a candidatos

- Sindicato Magisterial Veracruzano advirtió “falta de claridad” ante adeudos pendientes con el magisterio

- “A lo mejor el recurso puede ser destinado a otro tipo de situaciones”: Juan Ignacio Polo

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 08/02/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Al protestar en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el secretario de trabajo y conflictos del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Juan Ignacio Polo Jiménez, advirtió del riesgo del uso electoral de recursos etiquetados para la educación, lo anterior en vista de los adeudos de la dependencia con el magisterio aun cuando dichas partidas se programan con anticipación y a lo cual agregó la falta de transparencia en dicho manejo.

“Esa falta de claridad es lo que nos da temor porque sabemos que es una época electoral y que a lo mejor el recurso puede ser destinado a otro tipo de situaciones. Espero equivocarme pero la falta de claridad por parte de la autoridad es lo que nos hace preocuparnos”, advirtió además que la SEV adeuda a los sindicatos lo relacionado con los cambios de adscripción, interinatos e incluso dejó sin pagar quincenas al personal del sindicato.

“Todo lo que conlleva un recurso se ha visto atorado en estos comienzos de año. De hecho ha sido de manera general desde que percibimos nuestra quincena. Ha habido atrasos, lo que nos da de alguna manera falta de confianza hacia la Secretaría porque no dan detalle o el motivo del por qué el atraso al pago del magisterio”.



En la protesta asistieron además socios de Alternativa Sindical (ASTEV), Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación, Innovación Sindical al Servicio de los Trabajadores de la Educación (INSISTE), Magisterio Unido por la Transformación de la Educación de Veracruz (MUTEV), Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) y el Sindicato Unificador Magisterial (SUMA).

En pancartas, el resto de las organizaciones inconformes reclamaron la conclusión de procesos pendientes desde el año pasado, entre éstas el pago de seguros institucionales, movimientos de personal y recategorizaciones.