Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen fraude usando nombre de Teletón en primaria “Carlos A. Carrillo”, en Xalapa

Supuesta asociación llegó a vender boletos de “raspaditos” a alumnos con costos de entre 600 y mil 275 pesos

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 12/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo” de Xalapa denunciaron que, con el respaldo de presuntos funcionarios educativos, una asociación que dice apoyar la colecta de la Fundación Teletón pide a alumnos y a sus papás boletos de “raspaditos” en planillas que oscilan entre los 600 y mil 275 pesos.

Además, acusan que los promotores les piden datos personales de los alumnos a quienes entregan esas planillas, lo que por cuestiones de seguridad no quieren proporcionar, además de que ésto podría resultar un fraude, pues no indican un sitio dónde ubicarlos.

Además, afirmaron que al contactar a personal de la Fundación Teletón les dijeron desconocer la existencia de los supuestos promotores



Los denunciantes, que pidieron el anonimato por cuestiones de seguridad, explicaron que estas personas llegaron a la escuela con la autorización de la supervisora escolar, Adriana Alfaro Planell, del director Sergio Othoniel Méndez Mirón, así como del presidente de padres de familia y del Consejo escolar de participación social.

Dieron a conocer que el pasado 5 de diciembre, a través de los grupos de WhatsApp, se les informó que personas de una asociación civilque apoya al Teletón, desconociéndose cuál era, pasarían vendiéndoles las “cosas a los niños”.



Según lo expresado por los padres de familia, las planillas de “raspadito” tienen un costo de mil 250 pesos y ofertan dos premios por cada una y su costo por rascar va entre uno y 50 pesos.

Ante esta situación, los padres de familia exigieron que el Secretario de Educación

de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, dé una explicación, y responsabilizaron a quienes autorizaron la entrada de estos promotores.

Resaltan que de no darse una explicación razonable tomaran otras medidas, como la toma de las instalaciones del plantel escolar, porque no se puede permitir la entrada a la institución de gente extraña sin el consentimiento de los padres en general.