Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen impunidad en caso de mujer acuchillada por expareja, en Veracruz puerto

Familiares de María Eugenia Cruz Mejía aseguran que la madre del presunto responsable trabaja en el Poder Judicial

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 30/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares y amigos protestaron afuera del Poder Judicial del Estado de Veracruz, ante la audiencia de Antonio Wilggings Jiménez, presunto agresor de María Eugenia Cruz Mejía, conocida como Maru.

Los manifestantes aseguran que la madre del supuesto responsable trabaja en el Poder Judicial, por eso temen que exista impunidad en el caso.



Daniel Cruz Solano informó que su hija, de 25 años, se recupera de manera satisfactoria en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero temen que el señalado quede en libertad.

Los inconformes protestaron sobre la avenida Allende Norte, debido a que la audiencia para vincular a proceso al joven, en la sala de juicio oral, fue privada a petición de la defensa, por lo que nadie pudo pasar.



Esta es la segunda audiencia para vinculación a proceso, porque en la primera, el agresor, se reservó el derecho de declaración.

“Esperamos que haya justicia, confiamos en la actual administración y sus autoridades y no queremos que vaya a presentarse un amparo, porque mi hija permanece grave y el agresor debe estar en la cárcel”, dijo.

Maru mantuvo una relación sentimental con el inculpado, con el que engredó un hijo, sin embargo, en los últimos seis meses se habían distanciado por problemas.



Ella, ya separada, buscó trabajo en una refaccionaria, el dinero lo ocupaba para la manutención del pequeño, sin embargo, un mal día su exnovio la fue a buscar a su empleo para reclamarle el trámite de divorcio.

Una vez de frente, afuera de la refaccionaria, el presunto responsable le habría asentado varias heridas con tres cuchillos que escondía entre sus ropas.