Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen peligro de clonación de boletas electorales, el PT exigirá un notario publico que certifique

No se puede confiar luego de la filtración de información del examen a aspirantes y capacitadores electorales.

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/03/2010

alcalorpolitico.com

Luego de que el Consejo General del IEV –Instituto Electoral Veracruzano— aprobara el material electoral que se utilizará para la jornada comicial del primer domingo de julio, el Partido del Trabajo en Veracruz anunció que vigilará para evitar la clonación de las boletas electorales.

El comisionado político nacional del PT en la entidad, Arturo Pérez Pérez adelantó que exigirá la presencia de un notario público para que certifique cada una de las boletas al momento de su distribución a los 30 Consejos Distritales y los 212 Consejos Municipales.

Dijo que con la filtración de información desde el interior del IEV, como ocurrió con las respuestas del examen aplicado a los aspirantes a capacitadores electorales y supervisores, las boletas electorales podrían clonarse.

Además lamentó que por debajo de la mesa haya “golpeteo de espinillas” entre consejeros que se disputan el control y el poder del órgano electoral.
Identificó los grupos que han conformado los consejeros Víctor Borges Cammal, Blanca Castaneira y Alfonso Ayala y en de Carolina Viveros García, Jacobo Domínguez Gudini ni el secretario Ejecutivo Alfredo Roa.

Entre esos dos grupos se ha desatado una lucha por el poder y se ha descuido la organización del proceso electoral de este año.

Por otra parte, Pérez Pérez, aseveró que ante las irregularidades con las que operan las empresas gaseras en la entidad y la complacencia de dependencias como Procuraduría Federal del Consumidor y la Secretaría de Protección Civil, se dará a la tarea de conformar Comités Ciudadanos de Vigilancia.

Si en un plazo de 15 días no se somete a revisión exhaustiva a las plantas gaseras y sus camiones de distribución, el PT iniciará la conformación de los comités municipales de vigilancia en Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Poza Rica, principalmente.

Esos comités serán los encargados de hacer las revisiones a los camiones distribuidores para evitar desgracias como la que pudo haber ocurrido la semana pasada en el puerto de Veracruz.