Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen por arroyo contaminado, en colonia Obras Sociales de Poza Rica

Desde hace meses no se limpia el arroyo El Hueleque, denuncian vecinos

Lidia López Poza Rica, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personas que habitan en la ribera del arroyo El Hueleque y los internos del CERESO de Poza Rica estan en posible riesgos ante los residuos solidos, llantas y desechos que arrojan ciudadanos y trabajadores del Hospital Regional de PEMEX a dicho cuerpo de agua.

La señora María de los Ángeles Rodríguez Martínez, quien vive en la colonia Obras Sociales, a unos metros del Palacio Municipal, expone el abandono por parte de autoridades de salud y falta de limpieza en márgenes del arroyo, temiendo enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

Dijo que desde hace meses, pese a contar el Gobierno de Poza Rica con personal que se encarga a la limpieza de residuos y retiro de maleza, el margen del Hueleque se ha convertido en posible foco de infección.



La mujer de la tercera edad criticó que ciudadanos no reflexionen sobre el cuidado del medio ambiente, lamentando que en Poza Rica no se haga cumplir el reglamento de Limpia Pública ni la Comisión de Ecología Municipal haga cumplir la norma que establece sanciones a quienes contaminan.

A decir de la entrevistada, los internos del CERESO también se verían afectados, pues además conviven en condiciones infrahumanas y de hacinamiento, pero ningun servidor público nota la situación de contaminación.



La vecina de la calle Cedro dijo que se registra mayor presencia de moscos ante los cúmulos de basura y la falta de fumigacion por el area de vectores del sector salud, por lo que ya presentó la queja correspondiente pero no ha tenido respuesta.