Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen por drogadicción y suicidios, en Ixhuatlancillo

Agrupación Mujeres Organizadas por Desarrollo de Ixhuatlancillo piden instalar centro de rehabilitación

Tania Guzmán Ixhuatlancillo, Ver. 14/11/2021

alcalorpolitico.com

El reciente suicidio de un menor de edad en el municipio de Ixhuatlancillo puso de luto a la población y los alertó sobre la problemática que representan las adicciones en este lugar.

Integrantes de la agrupación Mujeres Organizadas por Desarrollo de Ixhuatlancillo indicaron que lamentablemente las adicciones cobraron una víctima más en este municipio.

Señalaron que tanto la drogadicción como el alcoholismo están muy extendidos por lo desde hace 20 años a la fecha se ha tenido un alto número de suicidios entre los jóvenes.



Mencionaron que en recientemente celebraron el Huenyi Timotlatlallizke durante las fiestas de Todos Santos y ahí se invitó a la diputada federal Corina Villegas Guarneros, a quien le hicieron saber de este “gran problema social que existe” y ante lo cual consideran que se debería contar con un centro de rehabilitación en donde puedan ingresar jóvenes y adultos que tengan alguna adicción.

Agregaron que ahí mismo la legisladora hizo el compromiso de ayudarles para poner un alto en esto y evitar que más jóvenes sigan cayendo en las drogas y perdiendo la vida.

Incluso, añadieron, les expresó que podrían contar con ella para que se hagan los enlaces ante diversas autoridades y reciban la ayuda necesaria, por lo que esperan que esto sea a la brevedad para que no sigan ocurriendo más tragedias.



El pasado viernes, un menor de apenas 16 años decidió quitarse la vida, lo cual fue lamentado por la población.