Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen por validez de estudios en secundaria particular de Papantla

- Padres temen que plantel “Jorge de Castro Cancio” perdiera su registro oficial

- En la misma escuela, docentes reclaman pagos y denuncian despidos injustificados

Hipólito Moreno Tapia Papantla, Ver. 24/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Casi en la recta final del ciclo escolar 2022-2023, la Escuela Secundaria Particular “Jorge de Castro Cancio” enfrenta una situación compleja, pues, por un lado, padres de familia ponen en duda la validez de los estudios, y, por el otro, docentes exigen pago de sueldos.

De hecho, indicaron padres con reserva de nombre para evitar posibles represalias contra sus hijos, por no cumplir diversos requisitos durante el ciclo 2021-2022 la escuela habría perdido su registro oficial, sin embargo, se le otorgó una clave provisional para permitir que los alumnos del tercer grado concluyeran sus estudios y recibieras los correspondientes certificados con validez oficial.

Pese a ello, en el actual ciclo volvió a abrir inscripciones y sigue atendiendo a los alumnos de primero, segundo y tercer grado, ante lo cual los padres de familia exigen que se aclare la situación actual, ya que ellos cubren de manera mensual las colegiaturas.



Aunado a ello, la plantilla de docentes ha decrecido, pues varios maestros han recurrido a la Junta de Conciliación y Arbitraje para demandar pagos pendientes y despedidos supuestamente injustificados, en algunos casos tras haber laborado 7, 10 y hasta 20 años en el plantel.

Cabe agregar que esta escuela funcionó durante varias décadas en el edificio de la escuela primaria “Donato Márquez Azuara”, pero posteriormente ha estado brindando servicios en instalaciones de la Escuela de Bachilleres “José Palacios Rojas, en esta ciudad de Papantla.