El puente “Tampamachoco”, en Tuxpan, podría venirse abajo, ya que las bases están sumamente dañadas y podrían vencerse ante el constante paso de unidades pesadas, además de que la carpeta asfáltica esta también deteriorada.
El puente comunica a la playa y hacia la clínica del IMSS, la Termoeléctrica “López Mateos” y varias localidades, entre ellas La Mata, señaló Gabriel Gómez Ruiz, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos.
De casi 70 años y 40 metros de longitud, la estructura se utiliza para transitar de norte a sur, es decir, con rumbo a la playa, y se ubica justo al lado del puente Tampamachoco II, construido hace 8 años, por el cual se circula en sentido inverso.
Ambos cruzan sobre un brazo del río Tuxpan que se conecta con la Laguna de Tampamachoco, pero la vieja estructura observa serios daños en las bases, mientras que en el puente más nuevo los barandales están destrozados por la corrosión.
“No es justo que aún existan estas necesidades de suma importancia en nuestra bella ciudad de Tuxpan, siendo uno de los puertos de mayor importancia en el país en materia industrial y turística”, indicó.
Agregó que, ante la negativa del ayuntamiento por rehabilitar estos puentes, ya que “le echa la bolita a Pemex”, se solicitó la gestión del diputado José Manuel Pozos, por lo que esperan que la petición pueda ser atendida por alguna otra instancia.