Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen que ya no se rescate laguna de El Porvenir, en Córdoba

No avanzó el proyecto en dos etapas para rescatar el sitio, criticaron vecinos

De la Redacción Córdoba, Ver. 20/11/2018

alcalorpolitico.com

A unos días de concluir la administración estatal, habitantes de El Porvenir, en Córdoba, temen que el rescate de la laguna con recursos del Fondo Ambiental Veracruzano quede en el tintero, a pesar de ser un compromiso del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Rocío Martínez, integrante del Comité de la Laguna el Porvenir, indicó que se había informado que la obra se realizaría en dos etapas; sin embargo, no se dio ningún avance para concretar el proyecto.

El rescate de la laguna fue un compromiso más del Plan Córdoba 2018, presentado en junio pasado, cuando se dijo que se gestionarían recursos del Fondo Ambiental Veracruzano para invertir en estos rubros.



Indicó que a pesar del incremento en el nivel del agua en la laguna, las lluvias han provocado también una disminución en la afluencia de visitantes hasta en un 50%.

Explicó que el regidor cordobés, Emilio Sacre Luna, gestiona que se garantice el rescate de este atractivo ecoturístico para el próximo año, al ser una fuente de ingresos para la comunidad.

A cinco meses de que se anunció la gestión, hasta el momento no se han informado avances concretos en el proyecto por parte de la administración estatal que está por concluir.