Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperatura aumentará gradualmente en Veracruz, este miércoles

Probables heladas al amanecer en áreas más elevadas; lluvias ligeras en el sur

Protección Civil Xalapa, Ver. 01/12/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Miércoles con probabilidad de lluvias ligeras en regiones de montaña por la tarde-noche y algunas moderadas en la zona sur. La temperatura diurna aumentaría gradualmente, sin embargo, son probables heladas al amanecer en las áreas más elevadas. El viento rolaría al Este en la costa del norte del Estado. Consulte actualizaciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Este día se esperan mayores periodos de sol en el Estado. Sin embargo, la persistencia de una vaguada con eje sobre el Suroeste del Golfo de México favorece la presencia de nublados en la porción sur y más tarde en áreas de montaña con potencial para nieblas, lloviznas y lluvias, éstas últimas especialmente en la región sur con acumulados de 5 a 15 milímetros y puntuales de 30 milímetros, siendo menores en montañas.

Por su parte, el viento continuará de dirección Norte-Noreste de 20-30 kilómetros por hora en costas del Centro y Sur con rachas frescas, rolando al Este en la costa norte por la tarde-noche.

Asimismo, se prevé un ligero incremento en las temperaturas, generando un ambiente diurno relativamente cálido en áreas de planicie-litoral y templado en montañas, a pesar de esto, los amaneceres continuarán siendo frío con posibles heladas en las zonas de mayor elevación. Se recomienda consultar las actualizaciones de este reporte.