Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperatura de fresca a fría en casi todo el Estado tras paso del Frente frío 31

- Condiciones de cielo medio nublado con lluvia dispersas principalmente en las regiones montañosas

- Temperaturas cercanas a 2° C durante la madrugada sobre la sierra norte de Puebla, Huayacocotla, el Cofre de Perote y Pico de Orizaba

- Tome precauciones por visibilidad reducida por niebla y neblina

Conagua Xalapa, Ver. 17/01/2016

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Ambiente frío en regiones montañosas y fresco a templado en planicies y costa al paso del Frente frío número 31 sobre el Golfo de México y vertiente oriental del país.

SINOPSIS:



En la última imagen de satélite se aprecia cielo nublado en la mayor parte de la entidad veracruzana, condición ocasionada por la masa de aire frío que le dio impulso al Frente frío número 31, así como por nubosidad propagada por la corriente en chorro que fluye desde el occidente del país hacia el Golfo de México, además de la presencia de nieblas en regiones serranas.

El viento es de componente Norte con velocidades de 15 a 25 km/h y con rachas de hasta 40 km/h.

La temperatura mantiene ambiente frío en zonas montañosas y templado en planicies y costa.



Rachas máximas registradas ayer: Laguna Verde 74.7 km/h, Isla de Sacrificios 59.3 km/h, Observatorio de Veracruz 50.4 km/h, Alvarado 45.2 km/h; rachas de hoy: Laguna Verde 56.9 km/h, Isla de Sacrificios 50.0 km/h, Observatorio de Veracruz 41.0 km/h, Alvarado 53.4 km/h y Coatzacoalcos 40.6 km/h.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:

La masa de aire frío y el sistema de alta presión que le dieron impulso al frente frío número 31, afectarán la región de pronóstico, mantendrán las condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvia dispersas y menores a 25 mm principalmente en las regiones montañosas del Estado, así como la presencia de nieblas y neblinas. El viento se mantendrá de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h, efecto que tenderá a disminuir en el transcurso de la tarde noche de este domingo. La masa de aire frío ocasionará un ligero descenso de la temperatura, manteniendo el ambiente frío en regiones montañosas y templado en planicies y costa, previendo se registren temperaturas cercanas a 2° C durante la madrugada sobre la sierra norte de Puebla, Huayacocotla, inmediaciones del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.



RECOMENDACIONES:

Tome precauciones por visibilidad reducida por niebla y neblina, así como por temperaturas frías en regiones montañosas. Atienda las indicaciones de Protección Civil y Capitanías de Puertos. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.