Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperatura en Xalapa alcanzó los 35.7°C; la más alta fue de 42.7°C en Soledad de Doblado

- Varias ciudades veracruzanas rondaron los 40 grados Celsius

- Jessica Luna exhortó a la población a hidratarse y protegerse del sol

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 29/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque no es la ciudad más cálida del Estado, Xalapa resintió una temperatura máxima de 35.7 grados centígrados en este quinto día continuo de racha de calor.

Al momento, la localidad más calurosa de hoy sábado es Soledad de Doblado, con 42.7 grados alcanzados a las 16:00 horas; seguida de 41.5 grados en Poza Rica, Veracruz.

Coatzacoalcos registra una máxima de 40.5 grados centígrados; mientras Jamapa, 40.8 grados Celsius.



En Boca del Río, la temperatura registra 38.2 grados; mientras Paso de Ovejas resiente 39.00 grados y el puente de la autopista, en Cuitláhuac, 39.1 grados y 39.8 grados en Tuxpan.

Orizaba por su parte, experimenta una temperatura de 36.0 grados; con un escenario de surada pronosticada desde el pasado viernes.

Al respecto, la jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo Centro de la CONAGUA, Jessica Luna Lagunes pidió a la población a extremar precauciones ante el ambiente cálido.



Hidratarse, protegerse del sol y evitar exposiciones continuas a este son algunos de los consejos de la funcionaria; a la par de extremar el uso del agua.

Recordó que la previsión del Servicio Meteorológico Nacional advierte de un ingreso de Frente Frío, el 44, la noche de este sábado a madrugada de este domingo, con un descenso en la sensación cálida.