Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperatura fresca a templada hoy y mañana; lloviznas y lluvias al sur del Estado

- Martes se estará recuperando la temperatura y hará mucho calor el jueves y viernes

- El “norte” que sopla en la costa se irá disipando a lo largo del día

Conagua Xalapa, Ver. 04/03/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que el día de hoy domine a lo largo de la región cielo nublado con nieblas, lloviznas y algunas lluvias principalmente en el Sur. La temperatura diurna se mantendrá de fresca a templada hoy y mañana, pero con tendencia a recuperarse de manera gradual durante el martes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío No. 38 se localiza sobre la Península de Yucatán y se extiende hasta Tabasco, dejando a su paso por la región cielo nublado con nieblas, lloviznas y algunas lluvias. Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre la vertiente oriental y el Golfo de México, ocasionando temperatura fría a fresca, así como viento del Norte, mismo que reportó rachas de 84 km/h en el observatorio de Veracruz.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 4/MARZO/2012 A 9:00 HRS. DEL 5/MAR/2012

El frente frío No. 38 seguirá con su desplazamiento hacia el mar Caribe, donde entrará en proceso de disipación dentro de las siguientes 24 a 36 horas, mientras que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia seguirá cubriendo la vertiente oriental del país y el Golfo de México. Este último sistema mantendrá en la región cielo nublado con condiciones para nieblas, lloviznas y algunas lluvias, especialmente en la porción Sur. Asimismo persistirá viento de componente Norte moderado a fresco con algunas rachas fuertes en la costa y con tendencia a seguir disminuyendo. En cuanto a la temperatura, se espera que se mantenga fresca a templada durante el día de hoy y mañana lunes.

Se prevé que a partir del martes la temperatura diurna comience con una recuperación de manera gradual, siendo posible alcance valores relativamente altos el jueves y viernes. Los modelos de pronóstico indican la posible llegada de un nuevo frente frío hacia la tarde o noche del viernes. Se recomienda seguir atentos a los siguientes pronósticos y avisos.