Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperatura más baja que se ha registrado en Perote es de -2°C: Alcalde

Paul Martínez Marié dijo que los fríos no han sido tan intensos como el año pasado

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 02/01/2016

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Perote, Paul Martínez Marié, informó que en las últimas horas, la temperatura más baja que se reportó en la zona montañosa del lugar fue de apenas -2 grados centígrados.

El paso del frente frío número 24 no ha sido tan grave para esa demarcación, reconoció el Munícipe, quien comentó que el año pasado por esta fechas, se reportó una temperatura de -8 grados.

“Afortunadamente ha sido distinto. Sí ha habido frío pero no ha sido tan crudo como el año pasado. Los -2 grados se reportaron en las comunidades cercanas a la montaña como lo son Escobillo, Los Pescados, El Conejo y Rancho Nuevo”.



Informó que se establecieron en la zona tres albergues, principalmente para apoyar a aquellas personas que van a pasear o que simplemente van hacia otros lugares: “Se les da comida caliente, abrigo y se van cuando las condiciones climatológicas son mejores”.

Del mismo modo, agradeció el apoyo que ha recibido de parte de la Secretaría de Protección Civil (PC) que ha estado al pendiente de las zonas que son visitadas por los turistas, principalmente en donde se reporta caída de nieve: “Ha sido invaluable la ayuda. En este momento hay una ligera llovizna, pero no hay un frío tan intenso como en otras ocasiones”.

Aunque de acuerdo a su percepción, los fríos se han demorado, señaló que se trabajó de forma puntual con la población que es más susceptible a sufrir por las heladas: “Hemos repartido cobertores y despensas; aunque la gente no quiere dejar sus hogares y por eso estamos al pendiente”.



También, dijo que ni el 31 de diciembre ni el Año Nuevo se reportaron personas intoxicadas por tener anafres dentro de sus casas: “En la semana de Navidad se reportaron tres, pero afortunadamente en los dos últimos días no sucedieron cosas qué lamentar”.

Para el Alcalde, la mejor noticia es que no hubo pérdidas humanas: “Ni por los fríos ni por algún accidente ocasionado por pirotecnia. Tuvimos un gran apoyo del Ejército y de Seguridad Pública para no tener alguna contingencia”.