Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperaturas cálidas en el Estado; chubascos por la tarde/noche en montañas

- Incrementarán los nublados por la tarde y las lluvias nocturnas en zonas de montaña

- Por las madrugadas el ambiente será fresco especialmente en los límites de Veracruz con Puebla

Conagua 11/08/2016

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en zonas montañosas de la entidad.

SINOPSIS:
En la última imagen de satélite se observa cielo medio nublado a nublado especialmente sobre el norte y centro de la entidad veracruzana.

El viento es del Norte en la porción centro y sur mientras que en la porción norte permanece en calma; en los dos primeros casos con velocidades menores a 20 km/h; mientras que, la temperatura favorece ambiente templado en zonas de planicie y costas y fresco en zonas de montaña.



PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:

El restablecimiento durante el día de un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México así como el calentamiento diurno y efectos orográficos favorecerán el incremento de nublados por la tarde así como lluvias nocturnas en zonas montañosa y nocturnas a matutinas en planicies y costas, esperando intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas altas de las cuencas desde la cuenca del río Tecolutla hasta la parte alta de la cuenca del río Tonalá mientras que en partes altas de las cuencas de los ríos Tuxpan y Cazones se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) y lluvias escasas (0.1 a 5 mm) en el resto de la entidad veracruzana.

El viento será del Sureste desde la cuenca del río Pánuco hasta la cuenca del río La Antigua especialmente en la porción costera mientras que para el resto de la entidad será del Este y Noreste con velocidades de 15 a 25 km/h; mientras que, la temperatura diurna favorecerá ambiente caluroso en zonas costeras y cálido en regiones serranas, esperando una madrugada con ambiente fresco a frío especialmente en los límites de Veracruz con Puebla.



RECOMENDACIONES:
Atienda las indicaciones de Protección Civil ante las posibles avenidas en ríos y arroyos tanto de respuesta rápida como lenta, así como por posibles deslizamiento de terrenos. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.