Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperaturas diurnas altas este sábado en Veracruz

Por la tarde, probables lluvias aisladas en montañas y zona sur del Estado

Protección Civil Xalapa, Ver. 05/11/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Sábado despejado a medio nublado en Veracruz, nieblas en costas del norte, aumento de nublados con probables lluvias aisladas por la tarde y noche en montañas y sur de la entidad. Viento del noroeste y norte con rachas, oleaje elevado. Temperaturas diurnas altas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Lisa se ha degradado en una baja remanente en el suroeste del Golfo de México, localizada a 245 kilómetros al nor-noreste de Veracruz, vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, presión de 1008 mb; además el frente frío número 7 se extiende desde una baja presión ubicada al norte de Missouri, Estados Unidos, hasta el noreste del país.

En Veracruz domina un sábado mayormente despejado, aunque en regiones de montaña del centro y en cuencas del sur pueden aumentar los nublados con potencial para lluvias y tormentas dispersas con acumulados generales de 5 a 20 milímetros y puntuales de 20 a 40 milímetros por la tarde y noche, además de nieblas y lloviznas esta mañana en la costa norte.

El viento del noroeste y norte de 20-35 kilómetros por hora con rachas de 40 a 55 kilómetros por hora en costas del norte y centro, y de 35 a 45 kilómetros por hora en el resto del litoral. Oleaje de 1 a 2 metros y decreciendo.



Ambiente cálido y bochornoso durante el día, templado a fresco por la noche. El pronóstico indica que el frente frío número 7 se estacionará sobre el noroeste del Golfo de México y la baja remanente de Lisa será desplazada al sur a inicio de semana, incrementando la probabilidad de lluvia en Veracruz. Por lo anterior, se desactiva la Alerta Gris y se emite un Aviso Especial que se recomienda consultar.