Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperaturas históricas en la zona norte por frente frío 26, revela Noemí Guzmán

- Alertó que para mañana sábado la temperatura descenderá mucho más

- Indicó que están redoblando esfuerzos para entregar apoyos invernales a quien lo necesite

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/02/2011

alcalorpolitico.com

El frente frío 26 que afecta al territorio veracruzano ha ocasionado temperaturas bajas históricas en la zona Norte, dio a conocer Noemí Guzmán Lagunes, secretaria de Protección Civil.

Además alertó que para mañana sábado la temperatura descenderá mucho más, por lo que recomendó a la población abstenerse de salir salvo que sea necesario y con las medidas adecuadas, es decir, bien abrigados y de preferencia con cubre boca e ingerir líquidos.

Tan sólo el amanecer en Pánuco estuvo enmarcado con un grado centígrado de temperatura, en Pueblo Viejo con 2 grados y en Poza Rica y Tuxpan, los termómetros llegaron a 6.8 grados centígrados.

En ese sentido, señaló que la población de Tuxpan, Poza Rica y Pánuco acostumbrada a temperaturas de 30 grados centígrados, hoy amanecieron con 6.8 grados en las dos primeras ciudades y un grado en Pánuco.

“Definitivamente sienten que los huesos les calan, como igual calan aquí en la zona serrana del Cofre de Perote y Pico de Orizaba”.

El domingo las temperaturas se recuperarán pero se pronostica que el lunes entre el frente frío 27, el martes y miércoles ascenderán las temperaturas, pero el jueves llegará el frente frío 28 con temperaturas más bajas a las que hoy se registran.

En esta temporada invernal Veracruz ha tenido la presencia de 26 frentes fríos, sin embargo los pronósticos indican que aún faltan entre 18 y 24 nuevos sistemas gélidos.

Indicó que la dependencia a su cargo está redoblando esfuerzos para entregar apoyos invernales de acuerdo a las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Por lo que se han atendido los 38 municipios más vulnerables sin dejar de atender a los 141 que se encuentran con afectaciones.