Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperaturas mínimas continúan en el promedio normal con paso del frente frío 28

En Xalapa la temperatura más baja registrada ha sido de 9.2 grados; la menor del Estado ha sido de 4 grados en Las Vigas de Ramírez, este domingo

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/01/2016

alcalorpolitico.com

No obstante la ola de frío percibida este lunes en la Capital, como consecuencia del paso del frente número 28 en Veracruz; las temperaturas mínimas continúan en el promedio normal, explicó la meteoróloga del Organismo Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua, Jessica Luna Lagunes.

Aún cuando los xalapeños resintieron más frío en los últimos dos días, la temperatura más baja fue de 9.8 grados centígrados este lunes, contra 10.2 grados durante el domingo; tales mediciones no rompen el record de 9.2 grados como temperatura mínima en la actual temporada invernal.

Con el frente 28, el cual ha generado en su tránsito condiciones de nieblas, precipitaciones y vientos del norte, la temperatura mínima en toda la entidad se registró en Las Vigas de Ramírez, con 3 grados reportados el día domingo; y de 3 grados en Huayacocotla, correspondiente a este lunes; aparte de 4.5 grados en La Joya, municipio de Acajete.



No obstante la medición más baja se obtuvo en Ixtacamaxtitlán, Puebla, con menos 6 grados Celsius. Por el contrario, las temperaturas más altas se reportaron en Carrizal, municipio de Apazapan; Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, y Tamarindo, municipio de Puente Nacional con 25 grados; así como 24 grados en San José del Carmen, Las Choapas con 24.5 grados y Coatzacoalcos con 23.2 grados.

Tal y como lo predijo el Comité de Meteorología del Estado de Veracruz, el frente 28 provocó precipitaciones ligeras de 13.7 milímetros en Xalapa; 14.3 milímetros en Briones, Coatepec y 10.00 milímetros en Banderilla; aunque la lluvia más copiosa que se ha registrado cayó en Chiconquiaco, con 27 milímetros.