Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temperaturas van en descenso en zonas montañosas de Veracruz

Con el paso del frente frío 7, la localidad Zalayeta registró -4 grados mientras que La Joya y Loma Grande llegaron a los cero grados centígrados

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 22/11/2016

alcalorpolitico.com

Luego del tránsito del frente frío número 7, la zona montañosa central de Veracruz nuevamente presentó temperaturas bajas, con los valores mínimos registrados al momento de la presente temporada, dio a conocer la Jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca-Golfo de la Comisión Nacional del Agua, Jessica Luna Lagunes.

De esta forma, nuevamente Zalayeta, municipio de Perote, reportó la temperatura más fría de la actual temporada de frentes fríos, heladas y nortes, con -4 grados centígrados, es decir, un grado menos que la última medición el pasado 6 de noviembre.

En el caso de Xalapa, alcanzó la madrugada de este martes una temperatura mínima de 9.2 grados centígrados, mientras que el pasado 8 de noviembre, la ciudad registró 10.00 grados centígrados. Tales mediciones representan las más bajas de la temporada de frentes fríos.



Mientras que Las Vigas de Ramírez registró -1 grado centígrado, La Joya, municipio de Acajete y Loma Grande, municipio de Mariano Escobedo, registraron cada uno 0 grados centígrados.

Reiteró Luna Lagunes el exhorto a la población a mantener vigentes las medidas precautorias de la temporada invernal, sobre todo a las que residen en zonas altas de la entidad.