Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temporada de ciclones terminará con menos eventos de los previstos

CONAGUA señaló que de los 14 pronosticados para el Atlántico, sólo se han registrado cinco

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/08/2018

alcalorpolitico.com

La temporada de ciclones tropicales y huracanes en el Atlántico finalizaría con un déficit del 30 por ciento, informó el coordinador de los Centros Hidrometeorológicos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Miguel Ángel Gallegos Benítez.

Lo anterior, dado que a la fecha de 14 eventos previstos para el litoral del Atlántico y Mar Caribe en el actual 2018, sólo se han registrado cinco.

Gallegos Benitez estimó la dificultad para que ocurran los 14 eventos previstos, ante el cada vez más cercano fin de la temporada e inicio de la fase de nevadas, heladas y frentes fríos para el otoño e invierno.



"Lo que se está previendo es que de aquí a que termine la temporada (de huracanes) hasta el mes de octubre se puedan presentar algunos sistemas; evidentemente el tiempo que resta para que termine la temporada es corto", indicó.

Incluso no descartó que en el litoral del Atlántico se registren unos cinco eventos más, por lo menos al fin de la temporada en curso.

"Se prevé que de aquí a que termine la temporada (de huracanes) en octubre, se presenten algunos sistemas; aunque el tiempo que resta para que termine la temporada es corto, pero se van a presentar algunos sistemas, quizá unos cuatro o cinco en el Atlántico", indicó.