Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temporada de estiaje en Veracruz será fuerte, lluvia comenzaría a finales de julio

El presidente de la Fundación “Salvemos el agua”, Alejandro de la Madrid, pidió a la población estar alerta y cuidar el agua 

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 08/02/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Fundación “Salvemos el agua”, Alejandro de la Madrid Trueba advirtió que la temporada de estiaje será muy fuerte en todo el territorio veracruzano, debido a que los pronósticos marcan que comenzará a llover hasta finales del mes de julio.

Recordó que en años anteriores las lluvias comenzaban en los primeros días de junio y en ocasiones hasta en los últimos días de mayo, sin embargo, con la ferocidad con la que se ha presentado el fenómeno del “niño” se cree que ahora el estiaje será más fuerte, por lo que instó a las autoridades y a la población a que estén alertas.

“Lo principal es que se cuide el agua, porque debido al estiaje se captará muy poca. La población tiene que checar sus instalaciones para detectar si hay fugas, sobre todo en tinacos, tazas de baño o llaves que ya estén viejas y que presenten alguna gotera”, dijo.



Sabedor de que muy pocos ayuntamientos tienen la cultura de la captación del agua de lluvia, de la Madrid Trueba dijo que se tendrán que aplicar tandeos y cuidar la poca agua que se tenga “y efectuar campañas del cuidado del agua, vienen unos meses muy delicados para Veracruz”, agregó.

Del mismo modo, pidió a la población a que se mantenga atenta a los boletines que publique la Comisión Nacional del Agua, así como el Servicio Meteorológico Nacional, sin embargo, está convencido que lloverá muy poco: “Hay que estar preparados. Será un estiaje muy duro y esperamos que no se reporten tantas pérdidas”, finalizó.