Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temporada registra 37 incendios forestales en zona Orizaba–Sierra de Zongolica

- Según UMAFOR, conflagraciones dañaron a 306.46 hectáreas

- Exhortan a población a restringir el uso del fuego en periodos de altas temperaturas, vientos intensos y baja humedad

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/05/2022

alcalorpolitico.com

En lo que va de la temporada de incendios forestales, tan solo en la Unidad de Manejo Forestal (UMAFOR) Pico de Orizaba–Sierra de Zongolica, se han registrado 37 conflagraciones que dañaron a 306.46 hectáreas. Uno de los siniestros más recientes fue el de la zona del Parque Nacional Pico de Orizaba, la semana pasada.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional Forestal, el incendio ocurrido en el paraje Paso León, perteneciente al municipio de La Perla, logró sofocarse hasta ayer domingo y aún se realiza la cuantificación de las hectáreas afectadas.

En tanto en la zona de Calcahualco, en el paraje El Castillo, trabajan las brigadas para poder sofocar una conflagración que hasta el último reporte de esta tarde, se ha alcanzado controlar el 80 por ciento.



Aunque en este momento no hay incendio forestal activo en Maltrata, este es uno de los municipios en el Estado que ha registrado más conflagraciones, sumando 16 durante este año, que causaron estragos en una superficie de 117.13 hectáreas.

El motivo principal de los incendios fue la actividad agrícola, así como la presencia de fumadores y fogatas, por lo que se exhorta a la población a restringir el uso del fuego en periodos de altas temperaturas, vientos intensos y baja humedad; además de atender las especificaciones indicadas en la NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007 para quemas agropecuarias.