Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temporal lluvioso continuará este jueves en mayor parte de Veracruz

- Las más fuertes, en montañas y sur, por llegada de la onda tropical 21

- Persistirá temperatura diurna alta, especialmente en llanura y costa

Protección Civil Xalapa, Ver. 11/08/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

En siguientes 24 a 48 horas se mantendrán las condiciones para lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, esto bajo la influencia de la llegada de la onda tropical número 21. Consulte el Aviso Especial y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Se prevé la continuidad del temporal lluvioso en la mayor parte del Estado de Veracruz en las próximas 24 a 48 horas como resultado de la llegada y avance de la onda tropical número 21 y de la persistencia de áreas de divergencia en la atmósfera superior. Se esperan acumulados generales de 5 a 20 milímetros y locales de 50 a 70 milímetros especialmente en zonas de montaña y región sur, respectivamente.

Por su parte, en este periodo se mantendrá la temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa, y el viento del Sureste, Este y Noreste de moderado a fresco en costas con rachas de 45-50 kilómetros por hora o mayores en las probables áreas de tormenta.

Consulte el Aviso Especial al respecto y siga extremando las precauciones pertinentes por efectos negativos de las lluvias.